1. Fortalecer la calidad de los programas de pregrado, de acuerdo a la política institucional y las demandas del entorno, a través de un proceso de innovación curricular y revisión continua de los planes de estudio para asegurar el logro oportuno de los aprendizajes comprometidos en las trayectorias formativas de los estudiantes.
2.Innovar en los planes de estudio de las carreras de pregrado, de acuerdo el modelo pedagógico institucional, con foco en la evaluación de los aprendizajes involucrados en las trayectorias formativas de los estudiantes (evaluación inicial, intermedia y final), incorporando el Sistema de Créditos Transferibles (SCT) como orientador y estructurador de las actividades curriculares y velando por la diversidad, flexibilidad y articulación curricular del proceso formativo.
3. Fortalecer la formación integral de los estudiantes de la UAH, mediante la implementación de experiencias formativas que incorporen los aspectos académicos, valóricos y funcionales; favorezcan la movilidad estudiantil y promuevan el reconocimiento de aprendizajes, que permite el SCT, a fin de asegurar una inserción laboral más propicia y oportuna.
4. Fortalecer y optimizar los procesos de enseñanza con foco en los aprendizajes de los estudiantes, a través de la implementación de innovaciones didácticas en el aula, el mejoramiento de las competencias pedagógicas de los docentes y la renovación de las prácticas de evaluación de aprendizajes.
5. Potenciar las políticas y mecanismos de ingreso a la universidad, profundizando en acciones que promuevan la diversidad y equidad en el acceso y garanticen -durante el ciclo básico- la permanencia de los estudiantes, con especial énfasis en aquellos académicamente desfavorecidos.